Recorrido para amantes del rally maratón más picante, que se realiza íntegramente por pista y que adentra en el paisaje montano de la parte central de la comarca, caracterizado por valles recónditos de arenisca con matorral y campos de cultivo.
Ruta exigente en cuanto a lo físico que visita puntos de interés como el Yacimiento Romano de los Bañales, La Fuente del Diablo y que pasa por varias poblaciones de esta parte de la comarca.
La ruta parte de Ejea de los Caballeros en ascenso hacia el norte en dirección a Farasdués, adentrándose en la Sierra de la Marcuera. Desde Farasdués continúa la ascensión hacia el collado del Enforcau, para a continuación descender hacia Malpica de Arba, pasando previamente por la Fuente del Diablo, donde podremos parar a hidratarnos. Desde Malpica la ruta gira hacia el oeste por pistas agrícolas en dirección hacia el Yacimiento de los Bañales, caracterizado por su sucesión de pilares de piedra. Tras la visita al yacimiento la ruta gira hacia el sur en dirección a la población de Biota, para más adelante continuar en dirección hacia otro de los puntos de interés de esta zona, el embalse del Bolaso. Tras dejar la estanca de agua a nuestra derecha la ruta continúa hacia el sur hacia Ejea de los Caballeros.