Ruta perfecta de bicicleta de montaña, que se realiza por pistas agrícolas y pequeños tramo de carretera con muy poco tránsito de coches, ideal para realizar en familia.
La ruta, que se desarrolla por paisajes agrícolas y esteparios propios de esta zona del sur de la comarca de las Cinco Villas, visita el salto de agua conocido como el Salto del Lobo. El recorrido se inicia en la población de Piedratajada siguiendo el camino que se dirige hacia el cementerio. En seguida se divisa la población de Marracos. Sin embargo la ruta se dirige hacia el sur, para luego tomar un un corto tramo de carretera, y girar para dirigirse hacia la central hidroeléctrica y el Salto del Lobo.
Merece la pena desviarse hacia la orilla del río Gállego para observar de cerca el salto y las instalaciones de la central. Lugar ideal para realizar una parada y un pequeño picnic.
Tras visitar el salto, la ruta vuelve de nuevo en dirección a Marracos. Se cruza la población hasta llegar a la carretera principal de acceso y desde allí, se coge la misma pista por la que hemos ido de Piedratajada a Marracos, pero esta vez en sentido inverso.