jklRuta perfecta de iniciación a la bicicleta de montaña que parte desde la plaza de toros de Ejea de los Caballeros y que visita dos puntos de interés como el Castillo de Sora y el Pino de Sora. Desde allí, se dirige al Embalse de Laverné, pasando por su margen derecha, para a continuación realizar una progresiva y suave ascensión en dirección al Castillo de Sora. Durante el trayecto se puede observar una bonita estampa de los restos del Castillo de Sora, sobre acantilados de arenisca, que bien merece una parada y una fotografía.
A continuación la ruta sigue hacia el sureste para visitar el siguiente punto de interés del recorrido, en este caso el majestuoso “Pino Milenario o Pino Borau o Pino de Sora”, protegido con una valla de madera y catalogado como Árbol singular en 2005. Desde este punto, el recorrido se retorna hacia Ejea de los Caballeros, en dirección noroeste, adentrándose en zonas de cultivo de regadío por pistas agrícolas en muy buen estado.
Tras pasar junto a un pequeño embalse, se prosigue hacia el pinar de “Los Boalares”. Una vez atravesado el pinar, se conecta de nuevo con el recorrido hacia Ejea de los Caballeros, pero esta vez en sentido inverso hasta llegar de nuevo a la plaza de toros.